Llongueras presenta un vestido nupcial solidario con la Fundación V. Ferrer

  • El Palau Robert de Barcelona se ha convertido esta mañana en un "taller de costura" en el que distintos artesanos han confeccionado el boceto nupcial que el polifacético Lluis Llongueras donó hace un mes y que será subastado esta noche en un desfile a favor de la Fundación Vicente Ferrer.

Barcelona, 2 may.- El Palau Robert de Barcelona se ha convertido esta mañana en un "taller de costura" en el que distintos artesanos han confeccionado el boceto nupcial que el polifacético Lluis Llongueras donó hace un mes y que será subastado esta noche en un desfile a favor de la Fundación Vicente Ferrer.

Llongueras ha supervisado la labor de estos artesanos de la alta costura durante la cuarta edición de "Entrecosturas Ateliers", acompañado de la escritora Asha Miró, que también ha acudido a este acto para demostrar su solidaridad con esta fundación.

Los artesanos han confeccionado dos vestidos a partir de un boceto de un traje de novia de escote bañera, con un estilizado corte sirena, que termina con faldones de plumas en los tobillos.

Este encargo le ha supuesto al estilista una vuelta a sus raíces, ya que su padre, un prestigioso modisto de la burguesía catalana, con obra en el Museo del Traje de Barcelona, le encargaba los bocetos de sus vestidos para sus clientas.

La recaudación del desfile solidario para dotar de fondos a la Fundación Vicente Ferrer servirá para la construcción de viviendas a nombre de las mujeres indias, para impedir así que se les pueda arrebatar la casa en caso de divorcio.

El evento "Entrecosturas Atelier", que coincide con la Barcelona Bridal Week, es un intento de acercar la alta costura nupcial al público en general y de buscar el apoyo de las principales tiendas y hoteles del centro de Barcelona para la creación de un "circuito urbano" de moda nupcial.

Mostrar comentarios