Logran acuerdo para crear el primer hotel-condominio de lujo de Bermudas

  • El Gobierno de Bermudas confirmó hoy el fin de la negociación con la única familia que aún residía en la comunidad Grand Atlantic, una propiedad que se rediseñará para convertirla en el primer hotel-condominio de lujo.

San Juan, 14 nov.- El Gobierno de Bermudas confirmó hoy el fin de la negociación con la única familia que aún residía en la comunidad Grand Atlantic, una propiedad que se rediseñará para convertirla en el primer hotel-condominio de lujo.

Según expresó hoy la ministra de Turismo, Patricia Gordon Pamplin, el Gobierno alcanzó "un mutuo acuerdo" con los "dueños de la única unidad habitada que quedaba en el Grand Atlantic", hasta ahora un complejo de viviendas sociales.

"La familia acordó mudarse de la propiedad de Grand Atlantic a otra unidad ya identificada una vez todas las condiciones sean acatadas por los desarrolladores", dijo Gordon Pamplin mediante un comunicado.

El Gobierno de Bermudas y la firma consultora de propiedades MacLellan & Associates firmaron un acuerdo en abril de 2014 para comenzar la reconstrucción de este complejo de viviendas -en su día polémico por estar muy próximo a la costa- aunque la negativa de una pareja a trasladarse provocó su demora.

La ministra informó que el Gobierno le concederá a MacLellan & Associates un período de hasta 120 días para que "se asegure de que el proyecto está bien posicionado al proveer empleos, oportunidades para los nativos e inversiones extranjeras así como que ayudará a establecer un nuevo concepto turístico en Bermudas".

La idea del Gobierno de Bermudas es remodelar este complejo para convertirlo en lo que se conoce como un "hotel-condo" o "contel", que consiste en una comunidad de vecinos que funciona como un condominio clásico, pero que a la vez está operado como un hotel.

Los apartamentos de lujo están a la venta pero los inquilinos pueden ocuparlo durante un tiempo limitado al año, con lo que se ofrece también la posibilidad de contratar estancias cortas.

Para Bermudas, este es un modelo completamente nuevo, con el que las autoridades esperan atraer un turismo de lujo.

Mostrar comentarios