Londres cae arrastrada por las dudas sobre la economía europea

  • El empuje de las aerolíneas no fue hoy suficiente para evitar que la Bolsa de Londres se viera abocada a los números rojos ante la preocupación de los inversores sobre la evolución de la economía de la eurozona.

Londres, 3 nov.- El empuje de las aerolíneas no fue hoy suficiente para evitar que la Bolsa de Londres se viera abocada a los números rojos ante la preocupación de los inversores sobre la evolución de la economía de la eurozona.

El FTSE-100, índice principal en la capital británica, retrocedió 58,50 puntos, hasta los 6.487,97 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 perdió un 0,31 por ciento, 48,22 enteros, hasta 15.453,15 unidades.

La sesión mantuvo hasta el cierre la tendencia a la baja con la que abrió una semana en la que los inversores están pendientes de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) prevista para el jueves y los eventuales estímulos que pueda anunciar.

Datos del sector manufacturero más débiles de lo esperado procedentes de China y Europa volvieron además a sembrar dudas sobre la evolución de la economía.

Las cifras del sector en el Reino Unido en octubre se recuperaron respecto a septiembre, cuando marcaron un mínimo de 17 meses.

En ese contexto, las aerolíneas espolearon hoy el crecimiento en el parqué londinense, con easyJet como la compañía que mas ganó en el "footsie", un 2,67 por ciento.

El grupo IAG, matriz de Iberia, Vueling y British Airways, se revalorizó por su parte un 1,25 por ciento, mientras que la compañía de viajes TUI Travel creció por su parte un 1,86 por ciento y la hotelera InterContinental avanzó un 1,52 por ciento.

En el lado de los números rojos, la alimentaria Associated British Foods lidero las pérdidas con una caída del 3,01 por ciento, seguida de el grupo de servicios públicos Centrica, que cayó un 2,31 por ciento.

Mostrar comentarios