Londres cierra a la baja, lastrada por los malos datos de crecimiento en EEUU

  • La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja lastrada por los malos datos de crecimiento anunciados en Estados Unidos, que fueron peores de lo esperado por los analistas.

Londres, 29 jul.- La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja lastrada por los malos datos de crecimiento anunciados en Estados Unidos, que fueron peores de lo esperado por los analistas.

El índice principal londinense, el FTSE-100, bajó 58,02 puntos, el 0,99 por ciento, hasta las 5.815,19 unidades.

El índice intermedio FTSE-250 acabó la sesión con una caída de 63,51 puntos, el 0,55 por ciento, hasta las 11.552,06 unidades.

El Departamento de Comercio de EEUU informó de que su primer cálculo del Producto Interior Bruto (PIB) en el trimestre entre abril y junio muestra una tasa anual de crecimiento del 1,3 por ciento, mientras que los expertos habían calculado un ritmo de entre el 1,6 y el 1,9 por ciento.

En plena incertidumbre por la puja en el Congreso sobre el límite de la deuda, los mercados recibieron también con desaliento la corrección hecha hoy por el Departamento de Comercio, según la cual la tasa de crecimiento del PIB entre enero y marzo fue del 0,4 por ciento, y no del 1,9 como se había indicado anteriormente.

Tras la publicación de este informe, cayeron las cotizaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, y el Índice Standard & Poor's de 500 acciones registró su peor pérdida semanal en un año.

En Londres, los bancos fueron los más perjudicados, afectados también por la decisión de Moody's de poner en observación la calificación de la deuda de España.

Lloyds Banking Group perdió 1,7 peniques hasta 43,4, mientras que Barclays cedió 4,9 peniques hasta 223.

Royal Bank of Scotland retrocedió 0,6 peniques hasta 35,7.

Las acciones del canal de televisión de pago BSkyB sufrieron un ligero descenso, de 4 peniques hasta 712, tras anunciarse que James Murdoch seguirá como consejero delegado, pese a su implicación en el escándalo de las escuchas ilegales en el Reino Unido.

Sus títulos bajaron a pesar de que la empresa anunció también un aumento de sus beneficios operativos anuales del 23 por ciento, hasta 1.100 millones de libras (unos 1.243 millones de euros).

Entre los ganadores de la jornada estuvieron hoy algunas mineras, como Fresnillo, que subió 38 peniques hasta 1.760, e International Consolidated Airlines, que ganó 4,7 peniques hasta 237,3.

Mostrar comentarios