Londres cierra con una ligera caída una semana convulsa

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con una ligera pérdida una semana convulsa, en la que se han reiterado las amenazas sobre posibles degradaciones de la deuda de los países de la eurozona.

Londres, 16 dic.- La Bolsa de Londres cerró hoy con una ligera pérdida una semana convulsa, en la que se han reiterado las amenazas sobre posibles degradaciones de la deuda de los países de la eurozona.

El selectivo FTSE-100 perdió 13,51 puntos hasta las 5.387,34 unidades, mientras el índice intermedio FTSE-250 bajó otro 0,25 por ciento o 24,11 enteros hasta los 9.803,17 puntos.

La libra esterlina cotizó a la baja frente al euro (1,19) y sin cambios frente al dólar (1,55 unidades).

Las amenazas de las agencias de calificación de deuda pesaron hoy sobre el parqué londinense, pero no tanto como en días pasados, cuando el "footsie" llegó a caer más del 2 por ciento, si bien también registró jornadas de avances.

Las mineras estuvieron entre las empresas que más subieron durante la jornada de hoy.

Así, Antofagasta ganó un 3,72 por ciento; Kazakhmys, un 3,19 por ciento y Fresnillo, un 2,71 por ciento.

Entre los bancos, Barclays no se vio afectado por la degradación de su calificación de deuda y cerró al alza la jornada, con una subida del 0,56 por ciento, mientras el Royal Bank of Scotland ganó un 1,83 por ciento.

Entre las empresas que sufrieron pérdidas en la jornada de hoy figuraron Essar Energy, que bajó un 4,54 por ciento, y Man Group, que retrocedió un 4,42 por ciento.

Mostrar comentarios