Londres cierra en rojo mientras persiste la tensión en Ucrania

  • La Bolsa de Londres cerró hoy con un descenso del 0,26% en una jornada sin marcadas noticias corporativas en la que los mercados continuaron pendientes de la tensión que rodea a Ucrania.

Londres, 31 mar.- La Bolsa de Londres cerró hoy con un descenso del 0,26% en una jornada sin marcadas noticias corporativas en la que los mercados continuaron pendientes de la tensión que rodea a Ucrania.

El FTSE-100, índice principal en el parqué británico, cedió 17,21 puntos, hasta los 6.598,37 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 avanzó un 0,57%, 92,01 puntos, hasta los 16.273,72 enteros.

La jornada estuvo marcada por la ausencia de información corporativa, al tiempo que los mercados siguieron de cerca la situación de Ucrania, cuyas autoridades rechazaron hoy el plan del Kremlin que propone convertirla en una federación.

Al mismo tiempo se reducía la tensión en la frontera con la retirada de un batallón motorizado ruso cuya movilización había hecho temer a los ucranianos una invasión.

Encabezó la lista de los ganadores del selectivo londinense el grupo Babcock International Group, que subió un 4,26%, la empresa Pearson, con un ascenso del 2,31%, y Mondi, que registró ganancias en sus acciones del 2,24%.

También subían al cierre ARM Holdings, con un avance del 2,10% en el valor de sus acciones así como WPP, cuyos títulos se revalorizaron el 1,81%.

Por contra, cerraron en números rojos el grupo SSE, que retrocedió el 2,78%, Shire Plc, con una bajada del 2,52%, y Saint James's Place, cuyos títulos disminuyeron el 2,25%.

Esa misma tenencia bajista la siguieron además el grupo Associated British Foods, que cedió un 1,73%, y la farmacéutica GlaxoSmithKline, cuyos títulos bajaron un 1,64%.

Mostrar comentarios