Londres reacciona a la baja a los anuncios del BCE

  • La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja una sesión marcada por la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que decidió mantener su tipo de interés en el 0,05 %.

Londres, 2 oct.- La Bolsa de Londres cerró hoy a la baja una sesión marcada por la reunión del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que decidió mantener su tipo de interés en el 0,05 %.

El FTSE-100, índice de referencia en la capital británica, terminó la jornada con un retroceso del 1,69 por ciento, 111,13 puntos o 6.446,39 puntos, mientras que el secundario FTSE-250 cayó un 1,35 por ciento, 205,70 unidades, hasta los 15.005,19 puntos.

El presidente del BCE, Mario Draghi, anunció que la entidad monetaria comprará bonos de titulización y garantizados (cédulas) durante dos años para impulsar el crédito a las pymes.

El banco central, cuyo consejo se reunió en la ciudad italiana de Nápoles, decidió mantener sus tipos al mínimo histórico para evitar la deflación en el área.

Draghi admitió que "las cosas no van bien" en la zona euro, por lo que comprende el descontento de la población, si bien afirmó que la entidad monetaria no tiene la culpa.

La compañía de equipos industriales Ashtead Group registró la mayor caída del "footsie", del 4,59 %.

También retrocedieron las cadenas de supermercados Sainsbury (3,93 %), Tesco (1,11 %) y Morrison (0,63 %).

La petrolera británica BG Group también perdió durante la jornada, un 3,61 %, lo mismo que la cadena hotelera InterContinental, que se dejó el 3,56 %.

En el lado de las ganancias, la financiera Hargreaves Lansdown avanzó un 0,43 %, mientras que las mineras Fresnillo y Randgold Resources subieron un 0,33 y un 0,02 % respectivamente.

Mostrar comentarios