Londres recula ante los datos económicos de China y la eurozona

  • La Bolsa de Valores de Londres bajó hoy un 0,26 por ciento ante la preocupación en los mercados por la evolución de la economía en China y la zona del euro.

Londres, 20 nov.- La Bolsa de Valores de Londres bajó hoy un 0,26 por ciento ante la preocupación en los mercados por la evolución de la economía en China y la zona del euro.

El FTSE-100, índice principal en el parqué británico, retrocedió 17,70 puntos, 6.678,90 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 avanzó un tímido 0,02 por ciento, 2,64 puntos, hasta las 15.604,52 unidades.

Los datos preliminares ofrecidos por el HSBC sobre la actividad manufacturera en China, que apuntan a un mínimo de seis meses en noviembre, avivaron la incertidumbre en los mercados internacionales.

Afectó también a las negociaciones en el parqué británico la ralentización del ritmo de expansión económica de la zona euro en noviembre, que registraría una mínima en los últimos dieciséis meses, según un avance del índice PMI difundido por Markit.

El índice compuesto, que analiza la producción del sector manufacturero y la actividad del sector servicios en su conjunto, cayó de 52,1 registrado en octubre a 51,4 en el actual mes, su mínima desde julio de 2013.

Las mineras Rio Tinto y BHP Billiton lideraron las caídas durante la jornada en Londres con un retroceso del 2,62 por ciento en ambos casos.

Les siguieron la eléctrica National Grid, que perdió un 2,55 por ciento y la cadena de comercios Sports Direct International, que se dejó un 2,37 por ciento.

Entre los ganadores destacó la química Johnson Matthey, que se revalorizó un 6 por ciento, por delante de la compañía de servicios Babcock International Group, que avanzó un 5,90 por ciento y la petrolera Petrofac, que cerró con un repunte del 2,70 por ciento.

Mostrar comentarios