Londres retrocede a pesar de los datos económicos positivos en el Reino Unido

La Bolsa de Londres cerró hoy con un retroceso del 0,26 por ciento a pesar de los datos positivos sobre las ventas al por menor en el Reino Unido que animaron a los inversores durante la sesión.

Londres, 27 mar.- La Bolsa de Londres cerró hoy con un retroceso del 0,26 por ciento a pesar de los datos positivos sobre las ventas al por menor en el Reino Unido que animaron a los inversores durante la sesión.

El FTSE-100, índice principal en Londres, cedió 16,98 puntos, hasta 6.588,32 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 descendió un 0,31 por ciento, 50,75 puntos, hasta los 16.202,17 enteros.

El volumen de ventas minoristas ascendió un 1,7 por ciento en el Reino Unido en febrero, una cifra mayor de lo esperado por los analistas, que auguraban un avance del 0,5 por ciento.

El optimismo quedó, sin embargo, matizado por la ausencia de los esperado estímulos económicos para espolear la economía china en los que los inversores habían fijado su atención.

La compañía británica de servicios Babcock International Group fue la que más perdió durante la sesión, un 6,66 por ciento.

También cayó la minera Fresnillo, que se dejó un 4,01 por ciento; la aseguradora Standard Life, que cedió un 3,43 por ciento, así como Mondi, dedicada a la industria de los embalajes y el papel, cuyas acciones se depreciaron un 3,25 por ciento.

La compañía inversora Aberdeen Asset Management fue la que más ganó, un 2,48 por ciento.

También se revalorizó la cervecera SABMiller, que ganó un 1,86 por ciento, así como la tabacalera British American Tobacco, que avanzó un 1,61 por ciento, y el grupo televisivo British Sky Broadcasting Group, que ganó un 1,53 por ciento.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING