Londres retrocede un 0,44 % entre temores por el techo de deuda de EEUU

  • La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy la sesión con un retroceso del 0,44 por ciento ante la preocupación entre los inversores sobre la posibilidad de que Estados Unidos no aumente su techo de deuda nacional antes del 17 de octubre, según los analistas.

Londres, 9 oct.- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy la sesión con un retroceso del 0,44 por ciento ante la preocupación entre los inversores sobre la posibilidad de que Estados Unidos no aumente su techo de deuda nacional antes del 17 de octubre, según los analistas.

El FTSE-100, índice principal en Londres, cayó 27,92 puntos en la sesión, hasta los 6.337,91 enteros, mientras que el secundario FTSE-250 bajó por su parte un 0,20 por ciento, 29,64 puntos, hasta los 14.638 enteros.

El límite de endeudamiento de Estados Unidos se superará el próximo 17 de octubre, fecha límite para que demócratas y republicanos sellen un pacto que permita elevar el techo de deuda.

El presidente de EEUU, Barack Obama, dijo que si no se llega a un acuerdo para pagar las obligaciones ya contraídas antes de esa fecha se alcanzará un escenario "dramáticamente peor" que un cierre de la administración pública como el actual.

La preocupación por la situación en Estados Unidos lastró el avance de la bolsa de Londres, que cerró en rojo a pesar de que le sector de la construcción animó el parqué durante la jornada ante las perspectivas de que aumente la actividad inmobiliaria en el país.

Así las cosas, la constructora Persimmon fue la que más ganó durante la sesión, un 5,01 por ciento o 54 peniques, hasta los 1.131 peniques.

También se revalorizó la casa de apuestas William Hill, un 5,50 por ciento, el grupo hotelero InterContinental, un 1,25 por ciento, así como la eléctrica SSE, un 1,11 por ciento.

Por contra, la minera Vedanta Resources fue la compañía que más perdió durante la sesión, un 4,67 por ciento o 50 peniques, hasta los 1.020 peniques.

La también minera Randgold Resources retrocedió un 2,83 por ciento, mientras que la cadena de televisión británica ITV cayó un 2,56 por ciento.

Mostrar comentarios