Londres sin cambios tras la revisión de S&P del FEEF para deuda a largo plazo

  • La Bolsa de Londres cerró hoy apenas sin cambios, con una ligera subida del 0,01 por ciento, tras la decisión de Standard & Poor's (S&P) de poner bajo revisión con perspectiva negativa al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para la deuda a largo plazo.

Londres, 6 dic.- La Bolsa de Londres cerró hoy apenas sin cambios, con una ligera subida del 0,01 por ciento, tras la decisión de Standard & Poor's (S&P) de poner bajo revisión con perspectiva negativa al Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) para la deuda a largo plazo.

El selectivo FTSE 100 subió apenas 0,76 puntos o el 0,01 por ciento, hasta los 5.568,72 enteros, mientras el índice intermedio FTSE 250 perdió 55,98 unidades o un 0,54 por ciento hasta los 10.312,28 puntos.

La agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's (S&P) ha puesto bajo revisión con perspectiva negativa la máxima nota "AAA" del FEEF para la deuda a largo plazo.

Esta decisión, según explicó hoy la agencia de calificación de riesgo, es consecuencia de la revisión para una posible rebaja de la nota que le otorga a la deuda soberana a largo plazo de 15 países de la eurozona, incluidos los seis Estados que gozan de la máxima calificación crediticia: Alemania, Francia, Holanda, Austria, Finlandia y Luxemburgo.

El FEEF podría perder la triple A, y su calificación a largo plazo bajar uno o dos escalones, advirtió S&P en un comunicado.

Ese anuncio apenas afectó al "Footsie", puesto que los ánimos en el continente han sido más optimistas recientemente ante la perspectiva de que la cumbre prevista para este viernes en Bruselas conlleve una solución concreta a los problemas de Europa.

En el sector bancario, el Royal Bank Of Scotland bajó 0,1 peniques hasta los 22,6 y el HSBC se dejó 9,7 peniques hasta los 508,3.

La sesión de hoy también fue decepcionante para los minoristas, donde las acciones del supermercado Marks & Spencer bajaron 14,1 peniques hasta 314,9 mientras que los títulos de la cadena de ropa y complementos Next perdieron 85 hasta 2.575 peniques.

Tampoco salieron bien parados en el parqué londinense la aseguradora Admiral, que registró pérdidas de 37 peniques hasta 890,5 y el grupo Glencore International, que retrocedió 14,8 peniques hasta 410,15.

Por contra, finalizaron con ganancias Wolseley, con una subida de 69 peniques hasta 1.972, Sage, con un aumento en el valor de sus acciones de 6,5 peniques hasta 293,9, Weir, que registró ganancias de 43 peniques hasta los 2.078 y Antofagasta, con un incremento de 25 peniques hasta los 1.228.

Mostrar comentarios