Londres sube gracias al optimismo respecto a la crisis de la eurozona

  • La Bolsa de Londres ha cerrado hoy con ganancias, al subir un 0,46 por ciento, por la confianza de los inversores respecto a una solución de la crisis en la eurozona y a pesar de las pesimistas previsiones económicas del Reino Unido.

Londres, 29 nov.- La Bolsa de Londres ha cerrado hoy con ganancias, al subir un 0,46 por ciento, por la confianza de los inversores respecto a una solución de la crisis en la eurozona y a pesar de las pesimistas previsiones económicas del Reino Unido.

Su índice principal, el FTSE-100, ha avanzado 24,24 puntos, un 0,46 por ciento, hasta los 5.337 enteros mientras que el índice intermedio FTSE-250 ha subido un 1,24 por ciento, al avanzar 123,12 puntos y llegar hasta los 10.031,58 enteros.

La previsiones de Gobierno para el año que viene rebajaron el crecimiento esperado del Reino Unido un 0,7 por ciento, mucho menos que lo que se pronosticó inicialmente.

Sin embargo, los inversores se mostraron optimistas por una venta de bonos italianos más fuerte de lo esperado, mientras los ministros de finanzas de la eurozona se reunían hoy en Bruselas para buscar soluciones a la crisis de deuda.

Los bancos volvieron a verse afectados por el anuncio del ministro de economía británico, George Osborne de que se aumentará la tasa sobre los negocios financieros.

En este sentido, Lloyds ha perdido 0,5 peniques hasta los 23,2 peniques, aunque la aseguradora Prudential ha roto la tendencia del sector financiero y ganaba 12,5 peniques hasta 610,5 peniques.

International Airlines Group, que agrupa a las aerolíneas British Airwys e Iberia, ha sufrido una caída del 1 por ciento después de que se anunciara que la estadounidense American Airlines se declaraba en bancarrota.

Los grandes ganadores de la jornada en el parqué londinense fueron la minera Rangold Resources, que ha subido 360 peniques hasta 6.600 peniques y la compañía de gestión de fondos Man Group ha ganado 5,7 peniques hasta 138 peniques.

Por su parte, la empresa de piezas del sector automovilístico y de aviación GKN, ha avanzado 7,4 peniques hasta los 184,5 y la eléctrica Aggreko ha ganado 65 peniques hasta los 1.841.

Entre los perdedores de la jornada se encontraron Royal Bank of Scotland, que ha cedido 0,2 peniques hasta los 19,5 y la minera Glencore que ha bajado 4,3 peniques hasta los 380,1.

Mostrar comentarios