López Garrido: las declaraciones de Báñez no ayudan a la confianza en España

  • El exsecretario de Estado para la UE Diego López Garrido ha asegurado hoy que las declaraciones de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, quien ayer señaló que el Gobierno socialista les había dejado un país "en la ruina económica y social" no ayudan a la confianza en España.

Madrid, 1 ene.- El exsecretario de Estado para la UE Diego López Garrido ha asegurado hoy que las declaraciones de la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, quien ayer señaló que el Gobierno socialista les había dejado un país "en la ruina económica y social" no ayudan a la confianza en España.

López Garrido ha respondido así, en declaraciones a Efe, a las manifestaciones de Báñez en Huelva, donde señaló que el Ejecutivo del PP se ha encontrado "una situación mucho más difícil de la esperada", algo que ha llenado al Gobierno de Mariano Rajoy "de responsabilidad y mayor compromiso".

A juicio del exsecretario de Estado para la UE, las manifestaciones de la titular de Trabajo son "disparatadas", están "fuera de lugar" y "no vienen a cuento en absoluto".

Según López Garrido, hacer esas afirmaciones de un país que es la cuarta economía de la eurozona, "es algo que supera cualquier precedente de una expresión descabellada".

Además, el también diputado socialista considera que las declaraciones de Báñez son un ejemplo de que el PP actúa como si todavía estuviera en la oposición porque "no sabe" que está en el Gobierno y que, "naturalmente, todo el mundo, incluidos los mercados, examinan las cosas que se dicen desde el Ejecutivo".

Para López Garrido, lo que ha dicho la ministra de Trabajo "no es precisamente una ayuda para una financiación que España sigue necesitando en los mercados financieros".

"Decir a los mercados que España está en la ruina económica y social no es precisamente el mejor mensaje", ha insistido.

Se trata, ha añadido López Garrido, de una expresión "irresponsable" que el PP, "más pronto que tarde, tendrá que rectificar en todos sus términos".

El PP "está queriendo justificar por todos los medios la subidas de impuestos que negó reiterada y solemnemente Mariano Rajoy que se fueran a producir", ha concluido el representante socialista.

Mostrar comentarios