Lorca. El consorcio de compensación ha pagado ya cinco millones a los afectados


El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) ha concluido la tramitación y peritación de 1.385 solicitudes de los afectados por el terremoto de Lorca, lo que supone un total de 4.904.158,56 euros de indemnización a los asegurados, 1.079.965,86 millones más que la semana anterior.
Según informó este jueves la entidad pública dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, se han recibido hasta el momento 22.136 solicitudes y en esta última semana 1.242.
Los importes abonados serán destinados a cubrir los daños materiales producidos por el terremoto del pasado 11 de mayo en inmuebles, comercios, oficinas, automóviles y otros tipos de bienes.
Además de estas indemnizaciones por daños materiales, el Consorcio también contempla abonar las pérdidas de beneficios, siempre y cuando se tenga contratada la cobertura de "pérdida de beneficios" en la póliza de seguro. Además, para tener derecho a dicha indemnización, es necesario que se haya producido un daño material en el bien asegurado como consecuencia del terremoto.
El CCS se encarga de indemnizar a los afectados por el terremoto ya que ninguna póliza de seguro cubre los daños causados por catástrofes naturales. Para optar a una de estas subvenciones, el CCS recomienda que los afectados tengan asegurados todos sus bienes.

Mostrar comentarios