Lord Burns, expresidente del británico Abbey, se va del consejo del Santander

  • Lord Burns, el expresidente de la entidad británica Abbey, adquirida por el Banco Santander, ha dimitido como consejero externo del grupo español, pero continuará, sin funciones ejecutivas, en la presidencia de Santander UK.

Madrid, 8 ene.- Lord Burns, el expresidente de la entidad británica Abbey, adquirida por el Banco Santander, ha dimitido como consejero externo del grupo español, pero continuará, sin funciones ejecutivas, en la presidencia de Santander UK.

Además, entrará a formar parte del consejo asesor internacional del Santander, un órgano que sirve para aportar ideas al consejo de administración de la entidad y sugerir oportunidades de negocio, según han informado a Efe fuentes de la entidad.

Después de más de nueve años en el consejo de administración del gigante financiero, el Banco Santander ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que Burns renuncia a este puesto.

A finales de 2004, el grupo que preside Emilio Botín nombró a Burns consejero externo para cubrir la vacante que había dejado el verano de ese año el presidente del Royal Bank of Scotland, George Mathewson, cuando se rompió la alianza entre ambas entidades.

Con el nombramiento entonces de Burns, el Santander hacía un nuevo guiño a sus accionistas británicos, adoptados al adquirir el Abbey, al igual que hizo al anunciar su intención de empezar a cotizar en la Bolsa de Londres y de abonar dividendos en libras.

Lord Burns, nacido en 1944 en Durham (Reino Unido) y licenciado en Ciencias Económicas, es también presidente no ejecutivo de Channel Four Television Corporation y miembro no ejecutivo de la Office for Budget Responsability.

Ha sido "permanent secretary" del Tesoro Británico, presidente de la comisión parlamentaria británica Financial Services and Markets Bill Joint Committee, presidente no ejecutivo de Marks and Spencer y Glas Cymru, así como consejero externo de British Land, Legal & General Group y Pearson Group.

Mostrar comentarios