Los accionistas del Banco Santander optan a un nuevo título por 46 antiguos

  • Los accionistas del Banco Santander podrán recibir en noviembre un nuevo título por cada 46 antiguos que posean de la entidad, siempre que no decidan cobrar en efectivo el próximo dividendo a cuenta que la entidad paga el próximo 6 de noviembre.

Madrid, 16 oct.- Los accionistas del Banco Santander podrán recibir en noviembre un nuevo título por cada 46 antiguos que posean de la entidad, siempre que no decidan cobrar en efectivo el próximo dividendo a cuenta que la entidad paga el próximo 6 de noviembre.

Así se recoge en la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en la que el banco recuerda el calendario del programa "Santander Dividendo Elección", que permite al accionista recibir su retribución en efectivo o en acciones.

Además, la entidad que preside Ana Patricia Botín comunica que el precio definitivo del compromiso de compra de derechos asumidos por la entidad es de 0,151 euros brutos.

Mañana será la fecha de referencia para la asignación de derechos, y unos días más tarde, el 20 de octubre, comenzará el período de su negociación.

El 29 de octubre acaba el plazo para que los accionistas soliciten recibir el dividendo en efectivo.

El periodo de negociación de los derechos finaliza el 3 de noviembre según el calendario establecido por el Santander, que fija en el día 6 de ese mismo mes el pago del dividendo en efectivo.

El 12 de noviembre comenzará la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, cuya emisión dependerá de la preferencia de los accionistas por recibir nuevos títulos como pago de dividendo, lo que tiene la ventaja de no pagar a Hacienda.

El Banco Santander prevé como máximo emitir 260,61 millones de acciones por un importe de 130,3 millones de euros con cargo a la cuenta de reservas por prima de emisión del grupo, que a cierre de 2013 ascendía a 36.804 millones.

Mostrar comentarios