Los administradores de la filial gala de Fagor piden un retraso del proceso

  • Los administradores judiciales de FagorBrandt, la filial francesa de Fagor, en suspensión de pagos desde el pasado 7 de noviembre, pidieron hoy un retraso de 15 días en el proceso de adjudicación de las plantas.

París, 8 feb.- Los administradores judiciales de FagorBrandt, la filial francesa de Fagor, en suspensión de pagos desde el pasado 7 de noviembre, pidieron hoy un retraso de 15 días en el proceso de adjudicación de las plantas.

De esta forma pretenden dar más tiempo a los potenciales compradores para afinar sus ofertas, que inicialmente debían estar listas el próximo día 13.

Ese plazo suplementario, "compatible con los problemas de la empresa, debe permitir a los candidatos a la compra completar y mejorar su proyecto de relanzamiento", indicaron los administradores en un comunicado.

La decisión se produce después de que uno de los dos candidatos a hacerse con plantas de FagorBrandt decidiera retirarse de la puja por no tener tiempo suficiente para afinar su oferta.

Se trata del grupo Variance Technologies, que había mostrado su interés por hacerse con dos de la cuatro plantas de FagorBrandt y salvar algo menos de la mitad de sus 450 trabajadores.

Pero el pasado jueves afirmó que no tenía tiempo suficiente de afinar su oferta, lo que dejaba al grupo argelino Cevitar como único candidato.

La oferta de Variance era la única que se postulaba a las plantas de La Roche, dedicada a fabricar lavadoras y secadoras, y Aizenay, de microondas, ambas en el este del país, para conservar 207 empleos.

Cevital está dispuesto a quedarse con 1.200 de los 1.800 puestos del grupo, las plantas industriales de Orléans, de producción de hornos, y Vendôme, de cocinas de gas y vitrocerámicas, además de las oficinas logísticas de Reuil y Cergy, a las afueras de París.

Los sindicatos del grupo consideran que ambas ofertas pueden ser compatibles y salvar así el máximo posible de empleos, aunque saben que existen problemas ligados a las patentes, propiedad de la casa madre española.

La última palabra la tiene el tribunal de comercio de Nanterre, que gestiona la suspensión de pagos del grupo, dictada en noviembre pasado, y que tendrá una nueva reunión el próximo jueves.

Con anterioridad al paso atrás dado por Variance, otros dos grupos habían retirado sus ofertas iniciales, el fondo de inversión Sun Capital, que quería tres de las cuatro plantas del grupo, y el fabricante de motores eléctricos Selni, que optaba a la planta de La Roche

El Gobierno francés está siguiendo muy de cerca la operación de salvamento de la filial gala de Fagor, en la que ha inyectado dinero en el grupo para poder mantener una actividad parcial que haga más atractiva su compra.

Mostrar comentarios