Los aeropuertos del norte de Italia siguen cerrados y los trenes están desbordados

  • Roma.- Los aeropuertos del norte de Italia siguen cerrados hoy consecuencia de la nube de cenizas producida por una erupción volcánica en Islandia, lo que ha llevado a un exceso de demanda del servicio ferroviario, que se ha visto desbordado.

Londres amplía las restricciones aéreas hasta las 18.00 GMT
Londres amplía las restricciones aéreas hasta las 18.00 GMT

Roma.- Los aeropuertos del norte de Italia siguen cerrados hoy consecuencia de la nube de cenizas producida por una erupción volcánica en Islandia, lo que ha llevado a un exceso de demanda del servicio ferroviario, que se ha visto desbordado.

Según la Sociedad Aeroportuaria de Milán (SEA), citada por el diario "Corriere della Sera", se calcula que alrededor de 50.000 personas han tenido que quedarse en tierra hasta ahora.

El Ente Nacional de Aviación Civil italiano (ENAC) dispuso ayer el cierre de los aeropuertos del norte del país hasta el lunes 19 de abril a las 6.00 GMT.

Por el momento, los aeródromos del sur de Italia siguen operativos aunque acumulan importantes retrasos y cancelaciones, como en el caso del principal aeropuerto de Roma, Fiumicino, donde se calcula que fueron cancelados más de 500 vuelos.

La falta de vuelos ha hecho que muchos pasajeros recurran al tren y la red ferroviaria se ha visto desbordada por el exceso de demanda.

Durante toda la jornada de ayer se sucedieron las largas colas para comprar billetes de tren en las estaciones italianas y según datos facilitados por el canal de televisión por cable SkyTG 24, todos los trenes que salen de Roma hacia el norte de Italia y el norte de Europa están llenos al menos hasta el miércoles.

Mostrar comentarios