Los afectados de Fórum y Afinsa se concentran para pedir justicia

  • Madrid.- Los afectados por la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa han empezado a llegar a la Plaza de Colón donde se han citado en una "gran manifestación" a partir de las 12:00 horas para pedir justicia bajo el lema "¡Solución ahora: es de justicia!.

Los afectados de Fórum y Afinsa se concentrarán hoy en Madrid
Los afectados de Fórum y Afinsa se concentrarán hoy en Madrid

Madrid.- Los afectados por la intervención de Fórum Filatélico y Afinsa han empezado a llegar a la Plaza de Colón donde se han citado en una "gran manifestación" a partir de las 12:00 horas para pedir justicia bajo el lema "¡Solución ahora: es de justicia!.

El vicepresidente de la Plataforma Blanca de clientes de Madrid de Afinsa, Francisco Berzosa, en declaraciones a EFE, confirmó que ya han llegado diez autocares de diferentes puntos de España y que todavía quedan cuatro o cinco por llegar.

Berzosa señaló que espera que asistan entre cinco mil y diez mil personas y que la plaza "se llene de color de esperanza, que es el color que tenemos en nuestros petos".

Los perjudicados reivindican una rápida solución de las demandas presentadas ante la Audiencia Nacional en las que reclaman la responsabilidad patrimonial del Estado por la presunta estafa de ambas empresas.

También protestarán por el "abandono mediático y gubernamental" que han tenido los afectados, porque lo consideran "de justicia", según Berzosa.

Recordó que actualmente, tanto en Fórum como en Afinsa están en fase de liquidación y subrayó que Afinsa "no ha cobrado un duro" mientras que Fórum ha percibido un 10 por ciento, lo que consideró "bastante patético para lo que estamos viendo en otros sectores, como la banca".

Para este portavoz, los jueces deben impartir una justicia "digna" y que se pronuncien con criterios "de ley" y no de acuerdo a intereses políticos.

El pasado 10 de junio, los representantes jurídicos de los perjudicados presentaron el escrito de conclusiones ante la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional y el asunto está pendiente de votación y fallo, por lo que podría resolverse antes de que termine el año.

Mostrar comentarios