Los 'antidesahucios' tildan de "insulto” que el rey diera dinero para el palacete de pedralbes


La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) considera un “insulto a la ciudadanía” y una “inmoralidad absoluta” que el Rey prestase 1,2 millones de euros a los duques de Palma para reformar el palacete de Pedralbes, situado en Barcelona y que recientemente han puesto a la venta.
Ada Colau, portavoz de la PAH, dijo a Servimedia que este préstamo de Don Juan Carlos es “un agravio más” para los ciudadanos que tienen problemas para pagar su vivienda o que la están perdiendo por no poder hacer frente a la hipoteca.
Colau censuró que Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina compraran el palacete de Pedralbes con un crédito hipotecario con “todas las facilidades” y que hayan podido refinanciarlo para pagarlo “cómodamente”. Destacó cómo el banco que les dio el dinero hizo “una excepción con ellos” y les dio estas facilidades.
“Encima”, remarcó la portavoz de la PAH, “el Rey, con dinero público, les ayuda con millón de euros”. A su juicio, se trata de “un agravio comparativo para las cientos de miles de familias que no tienen para comer y que no están disfrutando de ninguna piedad ni por parte de bancos ni por parte del Gobierno”.
Por este motivo, afirmó que el crédito del monarca a Urdangarin “es un insulto a la ciudadanía y una inmoralidad absoluta”. A su juicio, con este comportamiento, desde la Casa Real “no hacen más que cuestionar la legitimidad de las instituciones actuales”.
Por otra parte, en cuanto a las actuaciones de la PAH para evitar desahucios, Colau dijo que siguen “negociando día a día con los bancos miles de daciones y pago y alquileres sociales”.
Destacó que su plataforma la forman ya 180 colectivos. Asimismo, destacó cómo cuando fracasan las negociaciones con los bancos para evitar desahucios, están promoviendo la “desobediencia civil”. Explicó que esto se plasma tanto en evitar el desalojo de familias como en ocupar viviendas vacías en manos de los bancos para negociar alquileres sociales.

Mostrar comentarios