Los autónomos de UPTA esperan que la caída del IPC anual mejore el consumo

  • La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) espera que la caída de la tasa de inflación interanual en agosto hasta el 1,5 % mejore la capacidad adquisitiva perdida y el consumo, y valora que el índice de precios al consumo (IPC) siga bajando pese a la inestabilidad económica.

Madrid, 12 sep.- La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) espera que la caída de la tasa de inflación interanual en agosto hasta el 1,5 % mejore la capacidad adquisitiva perdida y el consumo, y valora que el índice de precios al consumo (IPC) siga bajando pese a la inestabilidad económica.

El secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Sebastián Reyna, señala en un comunicado que "esta evolución nos aleja de la tendencia alcista de la inflación que sufre la economía desde finales de 2012", y espera que se consolide.

No obstante, advierte de que el descenso de los precios de los carburantes podría no ser suficiente para afianzar el descenso continuado de la inflación interanual debido a la inestabilidad en Siria.

También, alerta de que la subida de la factura de la luz se verá reflejada en el IPC en los próximos meses.

Por su parte, la secretaria general de UATAE, María José Landaburu, indica que "se trata de una buena noticia" porque "menores precios son muy necesarios para favorecer el repunte del consumo y la puesta en marcha de nuevas iniciativas", y considera que aún queda margen para mayores reducciones.

Sin embargo, recuerda que la evolución mensual de agosto retorna a comportamientos similares a los agosto de 2009 y 2010 puesto que supera en dos décimas a la del 2011.

Mostrar comentarios