Los bancos cotizados perdieron 5.300 millones en bolsa esta semana

  • Las entidades financieras que cotizan en la bolsa española perdieron esta semana más de 5.332 millones de euros de capitalización bursátil en una semana marcado por la incertidumbre ante la publicación de los test de estrés.

Madrid, 15 jul.- Las entidades financieras que cotizan en la bolsa española perdieron esta semana más de 5.332 millones de euros de capitalización bursátil en una semana marcado por la incertidumbre ante la publicación de los test de estrés.

Gran parte de esta descapitalización corresponde a las dos principales entidades financieras, el Banco Santander y el BBVA, que retrocedieron esta semana un 4,08 % y un 4,3 %.

En el caso del Santander este descenso se tradujo en recorte de su valor en bolsa de 2.600 millones de euros, mientras que el BBVA perdió cerca de 1.500 millones de euros.

Caixabank perdió en la semana 530 millones en este concepto, tras un descenso del 7,75 %, mientras que el Popular y el Sabadell cedieron 266 y 278 millones de euros respectivamente.

Además, Bankinter perdió esta semana 177 millones de capitalización, con lo que las entidades cotizantes en el IBEX 35 perdieron algo más de 5.000 millones de euros en su valor bursátil.

En el mercado continuo, el Banco Pastor, única entidad cotizada que suspendió las pruebas de solvencia, fue curiosamente la única que repuntó esta semana (0,17 %) y aumento su valor en 1 millón de euros.

Además, el Banco de Valencia perdió un 7,09 % de su valor y perdió 43 millones de su valor en el parqué, mientras que Banesto cedió un 6,06 % semanal y perdió 224 millones.

Incluyendo las entidades financieras cotizadas del mercado continuo, las pérdidas en capitalización bursátil de las entidades españolas ascendieron a 5.332 millones de euros.

Mostrar comentarios