Los beneficios de Sonae Sierra bajan el 78 % en el primer semestre

  • La empresa portuguesa Sonae Sierra, propietaria de centros comerciales en España y Brasil, ganó 2,86 millones de euros en el primer semestre, un 78 por ciento menos que en el mismo periodo del 2011.

Lisboa, 1 ago.- La empresa portuguesa Sonae Sierra, propietaria de centros comerciales en España y Brasil, ganó 2,86 millones de euros en el primer semestre, un 78 por ciento menos que en el mismo periodo del 2011.

Así lo informó hoy a la Comisión del Mercado de Valores (CMVM) de Portugal en un comunicado, donde atribuye la brusca reducción de beneficios especialmente por "la expansión de la tasas de capitalización (rentabilidad) en Europa".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo creció un 4 por ciento, hasta situarse en 57,64 millones de euros.

La empresa recordó que el principal acontecimiento del segundo trimestre de este año fue el "refuerzo" del negocio de servicios en Marruecos, donde firmó un contrato de abastecimiento de servicios para un nuevo centro comercial en Casablanca (oeste del país).

La multinacional, participada al 50 por ciento por el grupo luso Sonae -el mayor conglomerado empresarial luso- y el británico Grosvenor, tiene 51 centros en operación: 21 en Portugal, nueve en España y once en Brasil (aparte de dos en construcción).

Además, cuenta con cinco en Italia, tres en Alemania, uno en Grecia y otro más en Rumanía y es también prestataria de servicios a otras empresas en Croacia, Argelia, Marruecos y Colombia.

Mostrar comentarios