Los beneficios del banco australiano Westpac bajan un 15 por ciento

  • El banco australiano Westpac anunció hoy una caída de su beneficio neto del 15 por ciento hasta los 5.970 millones de dólares australianos (6.174 millones de dólares o 4.814 millones de euros) en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre.

Sídney (Australia), 5 nov.- El banco australiano Westpac anunció hoy una caída de su beneficio neto del 15 por ciento hasta los 5.970 millones de dólares australianos (6.174 millones de dólares o 4.814 millones de euros) en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre.

Los resultados de Westpac, considerado entre los cuatro principales bancos de Australia, incluyen el pago retrospectivo de impuestos por unos 165 millones de dólares australianos (170 millones de dólares o 133 millones de euros), según la agencia local AAP.

La directora ejecutiva de Westpac, Gail Kelly, alertó de la probabilidad de que para el próximo ejercicio se mantenga las condiciones de "volatilidad" como "resultado de los cambios estructurales que se están implementando, domésticamente y en el exterior".

Un competidor de Westpac, el Banco Nacional de Australia (NAB) anunció la semana pasada una caída de su beneficio neto del 22 %, mientras el Australia and New Zealand Banking (ANZ) registró en ese mismo período un crecimiento del 6 por ciento.

Mostrar comentarios