Los cachorros del pp montan una gran convención para el aniversario de rajoy


Nuevas Generaciones del PP celebrará a mediados de noviembre una gran convención nacional en la que participarán destacados miembros del Gobierno de Mariano Rajoy y toda la cúpula del partido. La cita será muy similar a la que los mayores pensaban organizar este otoño y que se ha aplazado sin fecha a 2014.
Según informaron a Servimedia fuentes populares, este cónclave de la rama juvenil del PP tendrá lugar en Madrid los días 15, 16 y 17 de noviembre. La fecha coincidirá prácticamente con el segundo aniversario de la mayoría absoluta que Mariano Rajoy obtuvo en las elecciones generales de 2011.
Serán tres días en los que Nuevas Generaciones debatirá con altos cargos del Gobierno y del PP sobre las medidas económicas adoptadas en la primera mitad de la legislatura, las reformas estructurales, la mejora de los indicadores macroeconómicos, la evolución del paro, la supresión de duplicidades en las administraciones públicas y la protección de las políticas sociales.
Aunque el programa no está del todo cerrado, es bastante probable la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y se da por segura a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, así como a los tres vicesecretarios generales del partido, Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons.
Entre los miembros del Ejecutivo pendientes de confirmar están el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
APLAZADA LA DE LOS MAYORES
La convención nacional de Nuevas Generaciones está lista, mientras que la cúpula del PP todavía no tiene claro cuándo celebrara la suya. Inicialmente, tendría que haber tenido lugar en primavera de 2013, un año después del Congreso de Sevilla en el que Rajoy y Cospedal fueron ratificados como presidente y secretaria general de los populares.
Sin embargo, la dirección nacional prefirió aplazar aquella cita después de que en enero estallara el escándalo político que suscitó la publicación de los papeles del extesorero Luis Bárcenas.
Entonces, reconoció que retrasaría hasta otoño la convención nacional para alejarla de la presión mediática que generó el 'caso Bárcenas' y hacerla coincidir con el segundo aniversario de la victoria de Mariano Rajoy por mayoría absoluta en las elecciones generales de 2011.
El PP pensaba aprovechar el ecuador de la legislatura para hacer balance de las reformas económicas y políticas que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha puesto en marcha en los dos primeros años de mandato.
Así pretendía poner en valor los frutos de su acción de gobierno, con la que el Partido Popular está convencido de haber sacado a España de la amenaza del rescate y haber invertido la tendencia de la recesión y la destrucción de empleo. Prueba de ello, en su opinión, son el dato de crecimiento del 0,1% en el tercer trimestre de este año y la reducción del paro en lo que va de ejercicio.
Aunque la convención nacional llegó a planificarse para el mes de noviembre, ni siquiera se ha convocado y está postpuesta para principios del próximo año. Las fuentes consultadas aseguraron a Servimedia que se celebrará a finales de enero o a lo largo de febrero.
La fecha y el sitio todavía no están cerrados por problemas para encontrar un lugar con aforo suficiente para los aproximadamete dos mil dirigentes que podrán acudir a la cita. A priori, Cataluña y Andalucía son las comunidades con más posibilidades de acoger el cónclave popular, aunque Madrid no está descartado del todo.

Mostrar comentarios