Los carburantes se encarecieron hasta un 4,8% en marzo


El precio de venta al público (PVP) promedio de la gasolina 95 en la Península Ibérica y Baleares aumentó un 4,8% en marzo respecto a febrero, hasta situarse en 1,273 euros por litro. Por su parte, el precio promedio del gasóleo aumentó también un 2,5% y alcanzó 1,177 euros por litro.
Así se recoge en el último informe mensual de supervisión del mercado de carburantes de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), publicado este viernes.
En marzo el promedio mensual de la cotización internacional de referencia en euro por litro de la gasolina 95 aumentó un 9,4% y en el caso del gasóleo la subida fue del 0,6%.
Los márgenes brutos promedio (precio antes de impuestos menos cotización internacional de referencia) se incrementaron con respecto a los del mes anterior, un 7,1% para la gasolina 95 y un 13,2% para el gasóleo.
Desde la CNMC indicaron que BP continuó marcando los precios más bajos con respecto a los otros dos operadores principales en gasóleo. Por su parte, Cepsa fue el operador principal con precios más bajos en gasolina 95.
En marzo de 2015, los precios antes de impuestos de la gasolina 95 y del gasóleo A en España superaron a los de las medias europeas, aunque las diferencias fueron inferiores a las registradas en febrero.
En febrero de 2015 (últimos datos disponibles) la demanda de carburantes de automoción, gasolina 95 y gasóleo, fue superior en un 0,1% a la demanda del mismo mes del año 2014. Respecto a enero disminuyó un 5,4%.

Mostrar comentarios