Los coches oficiales del Congreso gastarán casi 200.000 euros en gasolina en un año

  • La Cámara Baja cuenta con 16 coches oficiales y se estima que, durante un año, gastarán 72.000 litros de combustible, lo que se traduce en un coste de 180.000 euros. A esa cantidad habría que sumarle otros 16.200 euros, que se corresponden con el IVA del 18% que grava la gasolina.
lainformacion.com | Servimedia

El Congreso de los Diputados ha convocado un concurso para la adjudicación del suministro de carburante destinado a su parque móvil. Según el pliego de condiciones del propio concurso, el contrato tendrá una duración de un año y supondrá un gasto de más de 180.000 euros.

Y es que la empresa adjudicataria tendrá que suministrar el combustible a los 16 coches oficiales con que cuenta la Cámara Baja durante un año: uno para cada miembro de la Mesa, otro por cada portavoz parlamentario y uno más para incidencias.

La convocatoria establece un presupuesto total de 180.000 euros para un gasto de 72.000 litros de combustible. A esa cantidad total hay que añadirle el IVA del 18%, que alcanzaría una cifra de 16.200 euros más.

Las empresas que quieran optar al contrato deberán indicarán el porcentaje de descuento a aplicar por litro de carburante suministrado sobre el precio de venta al público vigente.

La oferta económica será evaluada con el 60% de los puntos, mientras que las especificaciones técnicas supondrán un 40% de la puntuación.

Mostrar comentarios