Los concesionarios de coches dan por perdido el ejercicio


La patronal de concesionarios de la automoción (Faconauto) advirtió hoy de que los últimos datos sobre matriculaciones ponen de manifiesto que el ejercicio para el sector ha sido negativo y que ya no puede salvarse.
En una nota, Faconauto explica que los datos "vuelven a confirmar la mala evolución del mercado de particulares que acumula un descenso del 38,8% en lo que va de año, y adelanta la dinámica que se espera en el último trimestre del año en los puntos de venta, que dan ya por perdido este ejercicio".
"Pese al esfuerzo que están haciendo los concesionarios para dinamizar el mercado mediante promociones, que alcanzan como media los 3.000 euros por coche, la coyuntura económica y la desconfianza de los compradores siguen siendo una losa insalvable para el
sector, sobre todo para la distribución", añade Faconauto.
Por ello, la patronal aprovecha para advertir al nuevo gobierno que se forme tras el 20-N, que "no podrá obviar el mal momento que arrastra la automoción", al tiempo que pide "medidas revitalizadorasb con carácter de urgencia".
“Somos un pilar económico en serio peligro; el nuevo Gobierno no puede saltarse por alto este hecho. Cualquier medida dirigida a impulsar la automoción daría resultados inmediatos y sería una fuente de buenas noticias que además repercutiría en otros sectores", señaló Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto.

Mostrar comentarios