Los ecologistas alertan del "punto extremadamente negro" de vertidos de tarragona


Greenpeace y Ecologistas en Acción exigieron este lunes al Gobierno que prohíba la construcción de nuevos pozos petrolíferos en el Mediterráneo, tras los últimos vertidos registrados en Tarragona, zona que ya consideran "un punto extremadamente negro de la geografía española" en términos ambientales.
Según dijo a Servimedia la responsable de la campaña de Transporte de Greenpeace, Sara Pizzinato, el último de estos vertidos "es la clarísima demostración de que Repsol y, en general, la industria petrolera, no pueden garantizar la seguridad de sus instalaciones".
Por esta razón, Pizzinato alertó de que "sería una locura absoluta dar permiso para nuevas prospecciones a Repsol en Tarragona y en otras zonas de España".
Para Greenpeace, esta zona constituye ya "un punto extremadamente negro de la geografía española" en cuanto a vertidos. "No es ninguna coincidencia que se produzcan en Tarragona, porque es una zona extremadamente cargada de actividades industriales contaminantes y esa concentración tiene sus efectos", añadió.
El responsable del Área Marina de Ecologistas en Acción, Jorge Sáez, criticó también "la prioridad del Gobierno de buscar nuevos yacimientos", y avisó de que "ya ha habido prospecciones en el mar de Alborán, en Canarias y en la costa cantábrica".
Para Sáez, "Repsol ha demostrado que no es una empresa de la que se pueda uno fiar". "Además de ocultar información, no sabe tener planes de contingencia que minimicen sus impactos", concluyó.

Mostrar comentarios