Los ediles del PSOE encerrados en ayuntamientos de León abandonan su protesta

  • Los diecinueve concejales socialistas que permanecían encerrados desde el pasado día 15 en los ayuntamientos de Bembibre, Fabero, Toreno y La Robla, en León, contra la reducción de las ayudas al carbón, han abandonado su protesta, después de que el Senado rechazara las enmiendas presupuestarias para reponerlas.

León, 20 jun.- Los diecinueve concejales socialistas que permanecían encerrados desde el pasado día 15 en los ayuntamientos de Bembibre, Fabero, Toreno y La Robla, en León, contra la reducción de las ayudas al carbón, han abandonado su protesta, después de que el Senado rechazara las enmiendas presupuestarias para reponerlas.

El secretario general de los socialistas leoneses, Tino Rodríguez, ha asistido hoy a la salida de los concejales, que se ha celebrado de manera simbólica y colectiva en Bembibre, donde ha dicho que esta acción debe dar paso a "iniciativas contundentes" en las instituciones y en la calle, y ha pedido la dimisión de los alcaldes del PP en las cuencas mineras, ha informado el PSOE en una nota de prensa.

"Se les ha llenado la boca con el mensaje populista de que apoyaban a la minería y que no se sienten representados, pero a final de mes van a cobrar la nómina a la sede del PP. No son dignos de esta provincia", ha afirmado Rodríguez.

A este respecto, ha exigido la dimisión de los tres senadores del PP por León, que votaron en contra de la iniciativa del PSOE para restituir las ayudas al carbón, recortadas en más de un 60 por ciento en los Presupuestos Generales del Estado.

En alusión a Juan Morano, que avanzó que rompería la disciplina de voto del PP pero cometió un "lapsus" al votar dicha enmienda -según explicó él mismo-, ha señalado que "no se puede creer que un senador que se ha pasado la vida saltando de sillón en sillón no sepa qué se va a votar".

"Eso es imperdonable, y ya me hubiera gustado ver un lapsus de todos los parlamentarios del PP votando a favor del carbón", ha apostillado.

Además, ha pedido a la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, que comparezca públicamente y diga si apoya la decisión de sus senadores o apoya el carbón y el empleo, porque si es así, "tendrá que tomar medidas inmediatas contra ellos".

Mostrar comentarios