Los Emiratos Árabes Unidos suspenden un contrato de 90 millones con Amper

  • Los Emiratos Árabes Unidos han suspendido de forma amistosa un contrato con Emiraje Systems del que la empresa Amper Programas era subcontratista por un importe de 90 millones de euros.

Madrid, 4 oct.- Los Emiratos Árabes Unidos han suspendido de forma amistosa un contrato con Emiraje Systems del que la empresa Amper Programas era subcontratista por un importe de 90 millones de euros.

Según ha informado Amper a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el ejército de Tierra de Emiratos Árabes Unidos ha resuelto el contrato principal para el desarrollo y suministro de un sistema militar en el que Amper Programas era subcontratista, por lo que se ha puesto en contacto con esta filial para solicitarle que estime el importe de la indemnización que debe recibir.

Esta indemnización será sometida a la aprobación de un comité formado por el cliente final, (el ejército de tierra de los Emiratos) y la propia Emiraje Systems.

La subcontratación de Amper era por tres años para desarrollar software para el sistema de mando y control del ejército de tierra de los Emiratos Árabes por un importe de 90 millones de euros, el encargo más importante obtenido por Amper Programas en el exterior.

Amper Programas está participada en un 51 % por Amper y el resto es de la multinacional Thales.

Mostrar comentarios