Los empresarios de baleares recuperan el yate 'fortuna'


Patrimonio Nacional firmó este martes en el Palacio de La Almudaina de Palma de Mallorca el acta de entrega del yate 'Fortuna' a la Fundación para la Cultura y el Turismo de las Islas Baleares (Fundatur), que había solicitado la revocación de la donación de la citada embarcación del Rey, una vez que don Juan Carlos comunicó que renunciaba a su uso.
Una vez que la Casa del Rey decidió prescindir de los servicios del yate 'Fortuna', que durante años utilizó la Familia Real en sus vacaciones en las Baleares, el Consejo de Ministros aprobó la desafección de dicha embarcación del Patrimonio Nacional.
Patriminio Nacional sancionó esta entrega este martes y ahora los nuevos propietarios del 'Fortuna' son los empresarios baleares quienes lo donaron al Rey hace más de diez años.
La devolución del barco a los empresarios que lo donaron se enmarca en la modalidad de contrato finalista de cesión, es decir, el barco se donó “para el uso y disfrute" de la Familia Real. Extinguido el fin para el que fue donado y desaparecida esta circunstancia se procede a la devolución a los donantes.

Mostrar comentarios