Los establecimientos financieros serán supervisados igual que los bancos

  • El Gobierno ha aprobado hoy un marco jurídico específico para los establecimientos financieros de crédito (EFC), a los que se les extienden los baremos de supervisión y solvencia que se aplican a los bancos, lo que supone mantener estas entidades en el perímetro de control e inspección financieras.

Madrid, 3 oct.- El Gobierno ha aprobado hoy un marco jurídico específico para los establecimientos financieros de crédito (EFC), a los que se les extienden los baremos de supervisión y solvencia que se aplican a los bancos, lo que supone mantener estas entidades en el perímetro de control e inspección financieras.

Esta medida forma parte del Proyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial, aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

En dicho Proyecto de Ley se incluye la regulación de los establecimientos financieros de crédito, "entidades que juegan un papel relevante para la financiación del consumo en España", según ha asegurado el Ministerio de Economía en un comunicado.

En este sentido, ha recordado que los EFC dejaron de considerarse entidades de crédito con la entrada en vigor de la normativa europea y nacional sobre solvencia por lo que era necesario dotarlos de un marco jurídico específico.

Así, la norma aprobada hoy extiende a los EFC los baremos de supervisión y solvencia aplicables a los bancos, lo que supone mantener estas entidades en el perímetro de control e inspección financieras.

Mostrar comentarios