Los estanqueros españoles lanzan una campaña contra la directiva europea del tabaco


Bajo el lema “Cerrado por Europa”, la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España pone en marcha una campaña informativa para alertar de las consecuencias que tendrá para las expendedurías la nueva Directiva Europea del Tabaco que se está discutiendo en estos días en Bruselas.
En un comunicado, la patronal indicó que directiva podría producir el cierre de numerosos estancos en España como consecuencia del incremento de contrabando de tabaco que se producirá con las medidas que se plantean.
En este sentido, el presidente de la organización, Mario Espejo, alertó de que medidas que pretenden que todo el tabaco tenga el mismo formato y sabor provocarán un “aumento muy significativo” del comercio ilícito de tabaco, puesto que facilitaría la fabricación de productos falsificados y copias.
Por ello, la patronal pidió a las autoridades y eurodiputados españoles que se opongan a estas medidas “tan desproporcionadas” y “busquen un equilibrio que minimice el daño” que supondrá para la economía española.

Mostrar comentarios