Los fabricantes de juguetes ponen en marcha un plan para reducir la estacionalidad del sector


La Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) ha puesto en marcha la campaña "Dale tiempo al juego", con la que pretende reducir la estacionalidad del sector, cuyas ventas se concentran principalmente (el 70%) en el periodo navideño. Incluye un conjunto de acciones que se implementarán hasta 2015.
Según informó esta asociación, entre las iniciativas que engloba la campaña destacan las dirigidas a sensibilizar a las familias y a aumentar el valor del juguete como un elemento de diversión así como un instrumento clave para la educación de los niños y la transmisión de valores.
También incluirá la celebración de la semana del juego y el juguete "Dale tiempo al juego" , que se hará en la tercera semana de junio de 2011 en los puntos de venta para fomentar el juego entre padres e hijos.
Asimismo, ya se han puesto en marcha los microespacios que llevan el mismo nombre de "Dale tiempo al juego", una serie de 37 capítulos informativos sobre los beneficios del juego y el juguete de 15 minutos de duración y que se emitirán hasta diciembre todos los jueves en el programa "Para todos La 2", en esa cadena de RTVE.
La AEFJ también ha impulsado la creación del Observatorio del Juego Infantil, una plataforma de expertos en el mundo de la infancia que investigan sobre el papel del juego y el juguete y promueven el derecho del niño a jugar reconocido por la ONU.
Asimismo, el plan contempla la implantación del juguete en las escuelas como herramienta para la enseñanza de conocimientos y la creación de una base de datos de tendencias, la gestión de una web de creativos y la organización de talleres y reuniones para la difusión de la información.

Mostrar comentarios