Los fabricantes de licores avisan que subir impuestos será su "sentencia"

  • Los fabricantes de licores de Cataluña han advertido hoy de que una nueva subida impositiva en este sector sería "contraproducente" y supondría la "sentencia" de esta industria, compuesta en un 80 % por pequeñas y medianas empresas de capital familiar.

Barcelona, 8 may.- Los fabricantes de licores de Cataluña han advertido hoy de que una nueva subida impositiva en este sector sería "contraproducente" y supondría la "sentencia" de esta industria, compuesta en un 80 % por pequeñas y medianas empresas de capital familiar.

La Unión de Licoristas, la asociación que agrupa a las principales empresas del sector en Cataluña, ha emitido hoy un comunicado en el que asegura que un posible incremento de los impuestos especiales a las bebidas espirituosas "pondría en serio peligro" a esta industria, ya de por sí muy dañada por la grave situación económica.

En este sentido, el secretario general de la entidad, Enric Porta, ha recordado que en estos momentos el 39,79 % del precio de los licores ya son impuestos.

La Unión de Licoristas sostiene que muchos empresarios se han visto obligados en los últimos años a abandonar su actividad productiva, pero que si finalmente los impuestos especiales vuelven a subir otras tantas empresas cerrarán sus puertas, "con la consiguiente destrucción de puestos de trabajo".

Anís del Mono, Bacardi, Miguel Torres, Bardinet, Destilería Campeny o Ricart son algunos de los fabricantes asociados a la Unión de Licoristas de Cataluña.

Mostrar comentarios