Los fondos de activos bancarios (FAB) se adaptan al Plan General Contable

  • Los Fondos de Activos Bancarios (FAB) estarán a partir de hoy sujetos a lo que establecen el Código de Comercio y el Plan General de Contabilidad en lo relativo a la presentación de sus cuentas anuales e informes contables, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Madrid, 25 oct.- Los Fondos de Activos Bancarios (FAB) estarán a partir de hoy sujetos a lo que establecen el Código de Comercio y el Plan General de Contabilidad en lo relativo a la presentación de sus cuentas anuales e informes contables, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los Fondos de Activos Bancarios (FAB) son vehículos de inversión con ventajas fiscales creados por la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), entidad más conocida como "banco malo", y que son administrados por gestoras de fondos de titulización.

A través de los FAB, la Sareb saca de su balance los activos que le han traspasado las entidades financieras.

Entre las nuevas obligaciones de las gestoras de los FAB figura la de publicar un informe anual y semestral de cada uno de los fondos que gestiona, al tiempo que se habilita a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para solicitar la información adicional que estime necesaria para el ejercicio de sus competencias.

Los plazos de remisión de la información financiera pública se exigen de forma semestral, y los estados reservados de información estadística, trimestral.

Mostrar comentarios