Los fondos de inversión deshacen posiciones en Telecinco

  • Tweedy Browne, Harris Associated y Gartmore Investment han vendido el 3,5% del capital de la cadena en los últimos dos meses, unas operaciones que les han permitido embolsarse 92 millones de euros y que siempre se han realizado por encima de los 10 euros por acción, el precio objetivo que confieren los expertos a Telecinco.
Telecinco cumple 20 años
Telecinco cumple 20 años
Ruth Ugalde

Los fondos están deshaciendo posiciones en Telecinco. Tweedy Browne, Harris Associated y Gartmore Investment llevan dos meses colocando gran parte de las acciones que llegaron a controlar en la cadena de Mediaset, uno de los valores que mejor se están comportando este mes. Entre los tres llegaron a controlar el 11,1% del capital de Telecinco, participación que ahora ha quedado reducida al 9,6%.

Harris Associated, que llegó a poseer el 5,159% de la cadena de televisión, es quien más posiciones ha deshecho, al haber vendido un 2,21%, en dos operaciones realizadas los pasados 7 de enero y 2 de febrero. En esos días, el valor cerró en 10,03 y 10,64 euros, respectivamente, lo que supone unos ingresos aproximados de 8,6 y 48,8 millones de euros.

Gartmore, por su parte, se deshizo del 0,938% del capital el pasado 4 marzo, hasta ver reducida su participación al 2,12%, mientras que Tweedy dedicó el pasado 3 de febrero a colocar el 0,38% de su participación, que ha quedado reducida al 2,76%. Estas operaciones les han reportado unos ingresos de 24,2 millones y 10,2 millones, respectivamente.

En total, entre los tres fondos se han embolsado casi 92 millones de euros, con operaciones siempre por encima de los 10 euros por acción. Un listón que la empresa dirigida por Paolo Vasile conquistó en las últimas tres sesiones del año pasado, durante el espectacular rally alcista que protagonizó en el mes de diciembre, gracias a la compra de Cuatro.

Sin embargo, los negros momentos vividos por la bolsa el pasado mes de febrero llevaron a Telecinco a quedar por debajo de este importe durante casi todo el mes. Desde entonces, la cadena no ha parado de recuperar posiciones y, en lo que llevamos de marzo, acumula una revaloriación del 21,4%, hasta situarse en los 11,79 euros por acción en que cerró el viernes.

La cadena cotiza, por tanto, casi dos euros por encima de los 10 euros que le confiere el consenso de analistas de JCF como precio objetivo. Precisamente, el listón a partir del cual han empezado a deshacer posiciones los fondos.

La buena evolución de la cadena en bolsa parece responder a los positivos augurios que están lanzando los expertos sobre su futuro, gracias a los ingresos publicitarios y a la TDT. El lunes pasado, Credit Suisse estimó en un 30% el aumento de los ingresos publicitarios de Telecinco en este primer trimestre del año, ya que considera que será la cadena más beneficiada por el nuevo reparto de la nueva tarta publicitaria, sin Televisión Española, y de la implantación de la famosa TDT.

Mostrar comentarios