Los fotovoltáicos aseguran que industria frene “en seco” el autoconsumo con la nueva regulación


La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) asegura que se frena “en seco” el autoconsumo energético en España con la propuesta de regulación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según los fotovoltaicos, se impide “de facto” el autoconsumo al establecer un nuevo “peaje de respaldo” que se aplicará a la energía autoconsumida instantáneamente.
A su juicio, este nuevo peaje de respaldo, “totalmente desorbitado” para la teórica función que cumpliría, “encarece el autoconsumo hasta el punto de hacerlo más gravoso que el suministro eléctrico convencional”.
Para UNEF, la Propuesta de regulación del autoconsumo elimina la “única opción” que tenía el sector fotovoltaico para sobrevivir a corto plazo en España tras la moratoria al régimen de primas.
En el borrador de norma que el Ministerio ha enviado a la Comisión Nacional de la Energía (CNE), según UNEF, se establece la regulación de las condiciones administrativas, técnicas y económicas de las modalidades de suministro de energía eléctrica con autoconsumo y de producción con autoconsumo, que “impedirá el desarrollo de una práctica de ahorro y eficiencia energética muy beneficiosa” para los consumidores.

Mostrar comentarios