Los funcionarios pierden tres 'moscosos' y se quedan sin 'canosos'


El Consejo de Ministros aprobó hoy la supresión de tres de los seis días de libre disposición ordinarios con que contaban los empleados públicos, los llamados popularmente 'moscosos', y la eliminación total de los adicionales de que disponían en función de su antigüedad, conocidos como 'canosos'.
El Gobierno justificó la medida por la conveniencia de ahorrar gasto público evitando la contratación de interinos y la realización de horas extraordinarias o guardias adicionales para cubrir el servicio durante los días de permiso de los funcionarios.
Por el mismo motivo se modifica el régimen retributivo de los funcionarios en situación de incapacidad temporal, de tal forma que durante los tres primeros días, la prestación alcanzará como máximo el 50% de las retribuciones.
Desde el cuarto día hasta el vigésimo la prestación no superará el 75%. Para los accidentes profesionales o los ingresos hospitalarios que merezcan un trato especial se mantendrá el 100%.
Estas medidas se añaden a la ya conocida supresión de la paga extraordinaria de Navidad de este año para los empleados públicos de todas las administraciones del Estado.
Por otra parte, se reducirán al mínimo fijado por la ley los créditos y permisos sindicales, los comités de empresa y juntas de personal se limitan a uno por ministerio y se reduce a una sola unidad electoral a todo el personal laboral en el exterior.

Mostrar comentarios