Los granos salvaron las tormentas financieras

  • El trigo, maíz y la soja escaparon esta semana a las tormentas financieras de los mercados y registraron alzas a la espera de nuevos informes sobre la producción, inventarios y demanda.

"Esos informes pueden hacer evolucionar los precios y por lo tanto los inversores quisieron limitar riesgos" dijo Bill Nelson, de Doane Advisory.

Recordó que el ente regulador del mercado estadounidense de materias primas confirmó este viernes que son mayoritarios los inversores que apostaron a la baja para estar a cubierto sobre lo que pueda informarse la semana próxima.

El martes se conocerán cuatro informes: el anual de la producción estadounidense, el trimestral de inventarios, el mensual de oferta y demanda y el de los cultivos de maíz.

La firma de corretaje Allendale dijo que el informe anual mostrará una producción menor a la de noviembre para el maíz y ajustada a las expectativas para la soja.

El bushel de maíz (unos 25 kilos) para entrega en marzo cerró el viernes a 3,5700 dólares contra 3,5875 el 31 de diciembre (-0,49%).

El bushel de trigo para marzo subió a 4,7850 dólares desde 4,7000 de la víspera de Año Nuevo (+1,81%).

El bushel de soja, igualmente para marzo, subió 8,6525 dólares desde 8,6425 de fin de año (+0,12%).

chr/jld/pb/gm

Mostrar comentarios