Los intereses de la deuda portuguesa bajan tras el aprobado de la troika

  • La presión de los mercados sobre los intereses de la deuda portuguesa se relajó hoy después del aprobado de la troika a la octava y novena evaluaciones del rescate, y colocó los títulos a largo plazo por debajo del 6,5 %.

Lisboa, 4 oct.- La presión de los mercados sobre los intereses de la deuda portuguesa se relajó hoy después del aprobado de la troika a la octava y novena evaluaciones del rescate, y colocó los títulos a largo plazo por debajo del 6,5 %.

Las obligaciones a diez años, de referencia en el mercado secundario, se negociaban hoy a un interés del 6,49 % frente al 6,6 % del cierre de la víspera.

El alivio se registra después de que en septiembre se alcanzaran niveles por encima del 7 % de manera sostenida durante cerca de tres semanas ante las dudas de los inversores.

En los vencimientos más cortos, también se redujo la presión, con el plazo a dos años a un interés del 4,88 % frente al 5,17 % de este jueves, y con los títulos a cinco años a un 5,7 %, dos décimas menos que en la jornada anterior.

El visto bueno anunciado ayer de la misión de la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI) al programa de asistencia financiera permitirá el acceso a los siguientes tramos del préstamo del que depende el Estado luso para financiarse.

En esta fase se liberarán 5.600 millones de euros, por lo solo faltará por conceder un 10 % del préstamo que le fue otorgado en mayo de 2011, de 78.000 millones de euros.

Mostrar comentarios