Los inversores castigan a CAM: se desploma un 9,2% a media sesión

  • Caja Mediterráneo (CAM) se desplomaba a mediodía un 9,27%, lo que ha situado el precio de sus títulos en 5,58 euros, tras anunciar su conversión en banco y la solicitud de 2.800 millones de euros al RROB.
La CAM pide 2.800 millones al FROB y se convierte en banco
La CAM pide 2.800 millones al FROB y se convierte en banco
EuropaPress

Caja Mediterráneo (CAM) se desplomaba a mediodía un 9,27%, lo que ha situado el precio de sus títulos en 5,58 euros, tras anunciar su conversión en banco y la solicitud de 2.800 millones de euros al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

La entidad acumula desde el pasado jueves una caída de casi un 12%. El miércoles, todas las entidades que integraban el SIP Banco Base, a excepción de la CAM, votaron en contra de esta integración y el Banco de España urgió a las cajas a comunicar "inmediatamente" sus estrategias.

La entidad alicantina, que contemplaba varias alternativas, se decantó finalmente por su bancarización con ayuda pública. No obstante, dejó abierta la posibilidad de sumar nuevos socios.

El mercado ha acogido de forma negativa el plan de la entidad y está castigando a sus títulos, que este lunes marcan el precio más bajo desde julio de 2009.

Mostrar comentarios