Los inversores piden a la Oficina antifraude de la UE que investigue a Gowex

    • Asinver cifra en hasta 10 millones de euros el fraude contra los intereses financieros de la UE por las distintas subvenciones y ayudas.
    • Asegura que Gowex se aprovechó de la falta de controles para obtener, entre otros, estos fondos europeos.
La asistenta de Jenaro García dice que recibió 300 euros por hacer de testaferro
La asistenta de Jenaro García dice que recibió 300 euros por hacer de testaferro

La Asociación Europea de Inversores Profesionales (Asinver) ha remitido una carta a la Oficina Europea contra el Fraude (OLAF) en la que insta al organismo a investigar sobre los fondos europeos para investigación, subvenciones y financiación obtenidos por Gowex.

En la carta, fechada el pasado jueves y dirigida al director de OLAF, Asinver expone el caso de Gowex en concurso de acreedores después de que su ex presidente Jenaro García reconociese haber falseado las cuentas durante años.

Asinver cifra en hasta 10 millones de euros el fraude contra los intereses financieros de la UE por las distintas subvenciones y ayudas de programas europeos que Gowex recibió.

La asociación subraya que la empresa falsificó deliberadamente sus cuentas e financiera y se aprovechó de la falta de controles para obtener, entre otros, estos fondos europeos, lo que constituye una "clara irregularidad" ante la que pide esa investigación de la OLAF.

La mejora al acceso a financiación de las pymes a través del Mercado Alternativo, añade la carta, debe ir acompañada de un cumplimiento de los requisitos de transparencia y principios reguladores europeos básicos.

Asinver ha presentado ante la Audiencia Nacional una querella criminal contra el expresidente de Gowex, Jenaro García, y los que han formado parte de su consejo de administración, solicitando además personarse como acusación popular

Mostrar comentarios