Los jueces acordaron 43.858 desahucios hipotecarios en España en 2012

  • Los jueces acordaron un total de 43.858 lanzamientos por ejecuciones hipotecarias, es decir, desahucios por impago de la hipoteca, en 2012, lo que no implica necesariamente que esa cifra equivalga a familias que han quedado en la calle, ya que pueden referirse también a empresas o segundas viviendas.

Madrid, 11 jun.- Los jueces acordaron un total de 43.858 lanzamientos por ejecuciones hipotecarias, es decir, desahucios por impago de la hipoteca, en 2012, lo que no implica necesariamente que esa cifra equivalga a familias que han quedado en la calle, ya que pueden referirse también a empresas o segundas viviendas.

Así lo señala el informe "La Justicia dato a dato" que ha publicado hoy el Consejo General del Poder Judicial.

Para hacer una estimación de las familias que han perdido su vivienda habitual el CGPJ ha recurrido a datos del Colegio de Registradores y del Banco de España, los cuales han registrado entre 49.000 y 32.000 viviendas habituales desalojadas por incumplimiento de hipoteca en 2012. Ambos estiman en una cifra situada entre 11.000 y 14.000 las daciones en pago.

Por otro lado, la Justicia española, por primera vez en democracia, ha resuelto en 2012 más asuntos de los que han entrado, a pesar de una caída del 11 % en sus presupuestos.

El informe ha sido presentado hoy por la vocal portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, y por los vocales Antonio Dorado y Miguel Carmona, quienes han desarrollado distintos aspectos estadísticos de la Justicia española.

Mostrar comentarios