Los jugadores volverán a entrenarse mañana tras la reunión con el presidente

  • Valladolid.- Los jugadores del Blancos de Rueda volverán a retomar mañana los entrenamientos, después de haberse negado hoy a ejercitarse en protesta por el retraso en los pagos, tras haber mantenido una reunión con el presidente del club, José Luis Mayordomo, en la que se les ha dado "un mensaje positivo".

El presidente del CB Valladolid se reunirá con los jugadores para tratar los retrasos de los pagos
El presidente del CB Valladolid se reunirá con los jugadores para tratar los retrasos de los pagos

Valladolid.- Los jugadores del Blancos de Rueda volverán a retomar mañana los entrenamientos, después de haberse negado hoy a ejercitarse en protesta por el retraso en los pagos, tras haber mantenido una reunión con el presidente del club, José Luis Mayordomo, en la que se les ha dado "un mensaje positivo".

Así lo ha indicado hoy Mayordomo, quien ha asegurado que "ha sido una jornada de reflexión, en la que se han tratado varios temas, incluido el económico, y en la que se ha producido un entendimiento con la plantilla, si bien no les hemos dado ningún plazo para los pagos, ni tampoco ellos los han pedido".

Durante esta reunión, a la que también han asistido el director general del CB Valladolid, Eduardo Pascual y el director deportivo, David Yustos, junto a otros miembros de la directiva, "se ha transmitido un mensaje de confianza a los jugadores, de los que nos sentimos orgullosos y sabemos que seguirán dando el cien por cien", ha dicho el presidente.

En estos momentos el club adeuda a los jugadores lo correspondiente a una nómina y media, un retraso que suele ser habitual desde que comenzara la temporada y sobre el que ya estaban advertidos tanto jugadores como cuerpo técnico, si bien nunca antes se habían quejado de esta situación.

Parece ser que la plantilla ha querido realizar "una llamada de atención" para saber a qué se enfrentan y, en este sentido, Mayordomo ha vuelto a insistir en que "en junio se intentará cumplir con todos los pagos de salarios a jugadores y cuerpo administrativo".

"No ha habido ningún ultimátum de la plantilla, sino que ha sido una conversación franca y directa entre ambas partes, en la que hemos aclarado cuál es la situación y cuáles son nuestras intenciones y nuestros planes, que han aceptado y, por tanto, es de agradecer su comprensión", ha matizado Mayordomo.

Los jugadores, que no querían que este "toque" a la directiva saliera a la luz pública, pero que finalmente no han podido evitar, han preferido no hacer ningún tipo de declaración, por lo que se desconoce qué causas les han llevado a plantear esta reunión cuando los retrasos no son algo atípico en la mayoría de clubes de ACB.

Mañana regresarán al entrenamiento para preparar el próximo choque liguero ante el FC Barcelona, líder indiscutible de la clasificación, y al que reciben después de caer tras una prórroga ante el Estudiantes (89-86), en la anterior jornada.

Mostrar comentarios