Los militares censuran los medios de comunicación en Tailandia

  • El Ejército, que declaró esta madrugada la ley marcial en Tailandia,pidió hoy a todas las radios y televisiones del país que alteren su programación habitual para conectarse con los medios de comunicación militares "cuando les sea requerido".

Bangkok, 20 may.- El Ejército, que declaró esta madrugada la ley marcial en Tailandia,pidió hoy a todas las radios y televisiones del país que alteren su programación habitual para conectarse con los medios de comunicación militares "cuando les sea requerido".

"Todas las emisoras de radio y canales de televisión, tanto por satélite como por cable, del gobierno o privadas" se ven afectadas por la decisión.

Los militares aseguran que esta medida es para asegurar que toda la información que llegue al público es verídica, según informa el portal de internet del diario "Bangok Post".

El canal Blue Sky, que apoya las manifestaciones antigubernamentales, cambió los mítines y marchas del grupo manifestante que suele emitir a diario por un mensaje que comunica el cese de emisión.

Los trabajadores de la compañía Thaicom Plc, propietario del único satélite del país y operado de la mayoría de los canales de comunicación, fueron instados a no acudir a su puesto de trabajo, apunta el "Bangkok Post".

En su lugar, unos 100 efectivos militares ocupan las instalaciones del operador, asegura la fuente.

Varias fotografías publicadas en las redes sociales muestran presencia de militares en otras televisiones locales, como el canal PBS o Canal 3.

El jefe del Ejército tailandés, Prayuth Chan-Ocha, declaró hoy la ley marcial para garantizar "la paz y el orden" en las protestas callejeras en las que han muerto 28 personas desde finales del año pasado.

En un anuncio televisado durante la madrugada, Prayuth dijo que no se trata de un "golpe de Estado" y que el objetivo es evitar violencia entre grupos de manifestantes rivales.

El jefe del Ejército que asumirá a partir de ahora más poderes para controlar la seguridad, ordenó la disolución del Centro para la Administración de Paz y Orden, excepto los miembros del Ejército, la Marina o las fuerzas aéreas.

Tailandia arrastra una grave crisis desde el golpe de Estado que derrocó al Gobierno de Thaksin Shinawatra en 2006 con frecuentes manifestaciones callejeras contra la Administración de turno.

Mostrar comentarios