Los obispos dicen que "no bajan la guardia" ante posibles casos de abusos sexuales relacionados con la iglesia


El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, aseguró este jueves que la Iglesia estará atenta para prevenir los casos de abusos sexuales que pudieran producirse dentro de la institución y recalcó que en ningún caso "se baja la guardia" en este asunto "ni se saca de quicio".
En rueda de prensa, Martínez Camino explicó que esta es la senda que siguen las líneas guía que la Conferencia Episcopal ha enviado al Vaticano para que las autoridades eclesiásticas españolas sepan actuar ante posibles situaciones de ese tipo.
Aunque afirmó que en España este problema ha tenido poca incidencia, precisó que "un solo caso es demasiado y no hay que ser complacientes", por lo que los obispos están atentos a fin de prevenir dichas conductas a través de la formación humana, teológica y espiritual.
Martínez Camino indicó que el documento remitido al Vaticano es una guía muy sencilla para actuar con rapidez y justicia ante posibles abusos sexuales y saber hacerlo también de manera adecuada con las víctimas.

Mostrar comentarios