Los pasajeros de tren de larga distancia suben un 8,2% y los de avión un 0,3% en septiembre


En septiembre, unos 3,43 millones de pasajeros utilizaron el transporte aéreo interior en España, lo que supone un 0,3% más que en el mismo mes del año pasado. Por su parte, se registraron unos 1,96 millones de pasajeros del tren de larga distancia, un 8,2% más.
Según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), en total más de 393,6 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en septiembre, un 1% más que en el mismo mes del año anterior.
En los primeros nueve meses de 2011 el número medio del total de viajeros creció un 0,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por tipo de transporte, todos los modos presentaron tasas medias positivas en ese periodo, a excepción del transporte especial y discrecional, que bajó un 3,2%.
El transporte urbano fue utilizado por más de 240 millones de viajeros en septiembre, un 1,3% más. En concreto, el transporte metropolitano subió un 1,3% en tasa interanual. Los metros de Sevilla, Barcelona y Bilbao presentaron tasas interanuales positivas del 11%, 4% y 3,7%, respectivamente. Por el contrario, los metros de Palma, Valencia y Madrid registraron tasas negativas (–20,8%, –2,6% y –0,4%, respectivamente).
Por otra parte, más de 111 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en septiembre, lo que supone un incremento interanual del 1,8%.
Todos los modos de transporte experimentan subidas en el mes de septiembre respecto al mismo mes del año anterior. El transporte por ferrocarril registró una subida del 2,4%, el transporte por autobús del 1,5%, el transporte marítimo creció un 0,4% y el aéreo un 0,3%.

Mostrar comentarios