Los pedidos de bienes duraderos en EE.UU. aumentaron un 0,2 % en abril

  • Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 0,2 % en abril, el segundo incremento en tres meses después de que creciera la demanda de vehículos automotores, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Washington, 24 may.- Los pedidos de bienes duraderos a las fábricas de Estados Unidos aumentaron un 0,2 % en abril, el segundo incremento en tres meses después de que creciera la demanda de vehículos automotores, según informó hoy el Departamento de Comercio.

Los pedidos de bienes duraderos, que habían disminuido un 3,7 % en marzo, alcanzaron en abril una tasa anualizada de 215.500 millones de dólares.

Si se excluyen los equipos de transporte, que son los más costosos por unidad, los pedidos de bienes manufacturados para que duren más de tres años bajaron un 0,6 %, y esta es la tercera disminución en cuatro meses.

Otro elemento del indicador al cual los analistas prestan mucha atención es el de pedidos de bienes de capital, que apunta la inversión empresarial en equipos. En abril este dato muestra una baja del 0,2 %.

Los bienes de capital, entre los cuales se cuentan computadores y maquinarias, han bajado en el primer mes de cada trimestre desde el tercer trimestre de 2008.

Los pedidos de bienes duraderos, sin uso militar y excluyendo los aviones, bajaron en abril un 1,9 % después de descender un 2,2 % en marzo, en la quinta disminución mensual consecutiva en un año.

La pérdida de ímpetu en las economías de Europa y partes de Asia combinada con un enfriamiento del gasto empresarial en EE.UU. después de la reducción de un crédito impositivo podrían aminorar la actividad fabril este año.

De todos modos, la actividad robusta en la industria de vehículos automotores podría arrastrar al crecimiento a otras industrias como metales y textiles, contrarrestando la debilidad de otras partes del mundo.

Mostrar comentarios